viernes, 23 de octubre de 2009

Federalismo o chequera Parte II



Cuando se habla de federalismo y coparticipación algunos opinólogos afiliados al mayor partido político de la Argentina (el Partido Oficialista)  pretenden justificar el actual sistema basándose en la necesidad de controlar la corrupción y el desmanejo económico de la mayoría de los gobiernos provinciales y municipales.

Interesante sofisma: por esta vía llegaríamos en poco tiempo a la necesidad de crear un organismo administrador y controlador de todos los ingresos públicos y privados, habida cuenta de que el incremento en el número de pobres, indigentes, y personas a las que le sobra mes a fin de sueldo habla a las claras de la necesidad de poner coto a todo este desmanejo cultural que impide a los argentinos tener una vida mejor.

Si alguien llegó a leer hasta aquí y piensa que estoy loco, vayan dos aclaraciones:
1) Esta entrada está etiquetada como
humor al vesre, lo que supone ver algunas realidades desde el absurdo para hacer pensar, si es que todavía pensamos.
2) Tiene razón.


Por otro lado, resulta interesante suscribir la idea de que es mejor que afane uno solo y mucho (el gobierno nacional de turno) y no dar rienda suelta a las andanzas de un montón de perejiles.
Es sabido, para administrar bien los recursos fiscales y de los otros es mejor mantener una saludable distancia de las inagotables necesidades de la población,  y en consecuencia, organizar la burocracia de forma tal que un señor gordo con secretaria bonita, maneje desde un escritorio de la Capital Federal las inversiones a realizar o a no realizar en  la obra pública del Chaco.

¿ Ud. deseaba averiguar sobre la pavimentación de la ruta 40 en Catamarca? No, disculpe, eso es en el otro escritorio....aquel de allá.
Eso si, para disimular un poco conviene realizar periódicamente, en cada localidad de mas de 5 habitantes, un programa de talleres participativos, reuniones y audiencias públicas, total el único gasto son algunos viáticos y el papel que se usa para transcribir la serie de zonzeras que la gente dice, en su desmañado intento de pretender decidir qué necesitan.
Para eso, señores, estamos nosotros....

0 comentarios:

Publicar un comentario